martes, 29 de septiembre de 2009

ATEVAL:Jornada de financiación pymes

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, presentará el proyecto Finantex, coordinado por ATEVAL e impulsado por el IMPIVA, de apoyo a la gestión bancaria y financiera de las pequeñas y medianas empresas del sector textil, en el transcurso de una jornada de sensibilización sobre financiación de las PYME que se celebrará el próximo miércoles 30 de septiembre en el Salón de Actos de la asociación a partir de las 10.45.
En la actualidad las empresas a pesar de que algunas mantengan sus ventas, e incluso, las hayan incrementado, se encuentran con problemas en sus relaciones con las entidades financiera, viendo cómo sus líneas de crédito se convierten en préstamos o sufriendo problemas de financiación a la hora de emprender nuevos proyectos. El objetivo de esta jornada, que está dirigida a gerentes y directores financieros y de administración, es informar a las empresas de los motivos por los que pueden encontrase con estas dificultades y ofrecerles alternativas de financiación, contando para ello con la participación de profesionales especializados en la gestión financiera de las pequeñas empresas.
La jornada se iniciará con la intervención de Vicente Aznar, presidente de ATEVAL. Seguidamente Isidro Miramón, de consultores Forintec, presentará el informe de ATEVAL, “Análisis económico-financiero de las empresas textiles valencianas. Acto seguido José María Casero, socio-director de Alkanza Asesores Bancarios, presentará el nuevo proyecto Finantex para gestión bancaria y financiera de las PYME textiles.
En la segunda parte de la jornada, Cristóbal Muñoz, Director de Operaciones de la SGR de la Comunitat Valenciana, expondrá las posibilidades de financiación de circulante y reestructuraciones de pasivos a través de la SGR. Posteriormente, Pedro de Álava, Director Territorial para la Comunitat Valenciana de la SGEC presentará las posibilidades que ofrece una participación por un fondo de capital-riesgo.
La jornada finalizará con un coloquio entre los asistentes.