lunes, 2 de marzo de 2009

CaixaOntinyent destinara el 71% de la obra social a obras

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent aprobó el pasado viernes la distribución de resultados del ejercicio 2008, manteniendo un 30% para obras sociales. Así, de los 6,8 millones de euros de beneficios, 1,3 se destinarán a impuestos, 3,8 a reservas y 1,6 a obras sociales.
Esta aportación, junto con otros remanentes e ingresos, permite un presupuesto de obra social para 2009 cifrado en 2,4 millones de euros, un 4,75% más de lo invertido el ejercicio anterior.
De este presupuesto, el 71% se destinará a obras en construcción, destacando las obras del Centro Cultural Caixa Ontinyent, ubicado en la calle Gomis de Ontinyent.
Por otro lado, el 23% del presupuesto será destinado al desarrollo de actividades culturales, asistenciales, educativas y medioambientales, y el 6% a amortizaciones de inmovilizado.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, subrayó que “a pesar de la situación crisis que estamos atravesando, el Consejo de Administración no ha querido recortar la aportación a nuestra obra social, ya que desde los 26 centros que tenemos en funcionamiento, y de las más de 100 actividades que anualmente desarrollamos, se ofrece servicio a 130.000 personas generando, además, 183 puestos de trabajo directo”.