jueves, 12 de marzo de 2009

Presentación VI Congreso Nacional "Toro de Cuerda"


L’Associació Cultural Taurina Bou i Corda d’Ontinyent ha participado en la presentación del VI Congreso Nacional del Toro de Cuerda, en Beas de Segura (Jaén). El presidente de la asociación ontinyentina, Miguel Eulalia, compartió la velada, el 7 de marzo, con las principales entidades de toro de cuerda estatales en el municipio andaluz.
El congreso tendrá lugar del 17 al 19 de abril en la localidad jienense e incluirá una amplia programación con exposiciones, intervenciones y mesas redondas, actividades culturales y turísticas, así como exhibiciones de toros ensogados, entre otras iniciativas. “En esta ocasión, desde Bou i Corda participaremos en los diversos foros que tengan lugar en este congreso nacional, puesto que las demostraciones con toros van cambiando en cada edición, para ir mostrando la riqueza cultural en torno a los festejos taurinos”, adelanta Miguel Eulalia.
Al acto asistieron la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, el vicepresidente de la Diputación de Jaén, el alcalde de Beas de Segura, el presidente de la Asociación Nacional del Toro de Cuerda, el presidente de la Hermandad de San Marcos y otros organizadores, como el presidente de l’Associació Cultural Taurina d’Ontinyent, Miguel Eulalia. La previsión es que en el VI Congreso Nacional del Toro de Cuerda participen más de 1.500 personas de toda España.