jueves, 26 de marzo de 2009

Camps inaugura Centro de Formación del SERVEF


El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha inaugurado esta mañana en Ontinyent el Centro de Formación del SERVEF, que dará servicio a toda la comarca de La Vall d’Albaida, La Costera, La Canal de Navarrés y algunas poblaciones de la Ribera Alta.
Francisco Camps ha acudido a Ontinyent acompañado por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y ha descubierto la placa inaugural junto a la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.
En el acto han estado presentes representantes de todos los sectores económicos, educativos y sociales de La Vall d’Albaida y las comarcas vecinas. Todos ellos han realizado un recorrido por las instalaciones del centro, que tiene una superficie construida de 2.971 metros cuadrados y que han sido sometidos a una reforma integral para adaptarlo a las necesidades actuales del mercado y permitir que, en un futuro, sea reconocido como Centro integrado Público de Formación Profesional.
La inversión del Consell en este centro de Ontinyent, que se puso en funcionamiento en el mes de mayo de 1990, supera los 1,4 millones de euros y ha permitido, además de subsanar algunas deficiencias que padecía a causa del paso del tiempo, convertir los antiguos talleres dedicados exclusivamente a actividades relacionadas con el sector textil, en dotaciones para otras actividades formativas con formación laboral en el territorio, como son las energías renovables, la electricidad o la fontanería, y se han mantenido las especialidades de automoción y metalmecánica.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha manifestado que “este centro busca preparar de la mejor manera posible a los alumnos, así como mejorar la productividad y la capacidad de las empresas de la comarca de La Vall d’Albaida, y de todas a las que dará servicio”.
Camps ha añadido que “se trata de un proyecto colectivo que tratamos de que inyecte confianza a los empresarios para generar puestos de trabajo y prosperidad para la Comunidad Valenciana, y en especial para estas comarcas del interior” y ha hecho un llamamiento “a todos los colectivos que están implicados en este reto: empresarios, docentes, trabajadores, alumnos, ayuntamientos… para que todos actuemos en la misma línea y sigamos el mismo camino”.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha hecho referencia a la apuesta realizada por el Consell en Ontinyent y la comarca “una apuesta firme y decidida que se traduce en este servicio, muy necesario en una zona con una actividad económica y empresarial muy dinámica”.
Insa ha resaltado “la relevancia de este centro en estos momentos económicos tan complejos y sin precedentes” y ha recordado que “el Consell está inviertiendo también en estos momentos en la construcción del nuevo edificio del SERVEF que está siendo construido en el barrio de San Rafael, lo que alcanza una inversión total en materia de formación ocupacional de casi 3 millones de euros”.
El Centro de Formación Ocupacional inaugurado hoy estará coordinado con la Conselleria de Educación para dar respuesta a los cursos de formación profesional que no pueden tener cabida en los centros de educación.