sábado, 28 de marzo de 2009

Ontinyent pograma un apagon de luz.

Las luces del campanario de Santa María y de las chimeneas de Sant Pere y El Tirador, se apagarán mañana, 28 de marzo, de 20,30 a 21,30 horas tras anunciar el Ayuntamiento de Ontinyent que se sumará a la campaña que se ha convertido en una de las mayores iniciativas mundiales para luchar contra el cambio climático.
El apagón de luz durante una hora ha sido propuesto por las concejalías de Medio Ambiente e Iluminación, y con ella el Ayuntamiento de Ontinyent se sumará a los más de 1.000 millones de personas que, en 1.000 ciudades diferentes de todo el mundo, unirán sus esfuerzos para demostrar que es posible actuar contra el calentamiento global.
La llamada “Hora del Planeta” comenzó en el año 2007 como una campaña para lograr que los 2,2 millones de ciudadanos y empresas de la ciudad australiana de Sidney apagaran la luz durante una hora. Tan sólo un año después, este evento se convirtió en un movimiento global en defensa del planeta que logró reunir a más de 100 millones de personas de 35 países diferentes, donde monumentos y edificios emblemáticos como el Golden Gate de San Francisco, el Coliseo de Roma o el cartel luminoso de Coca-Cola en el Times Square de Londres, apagaron sus luces durante una hora.
El Ayuntamiento de Ontinyent se ha querido sumar también a esta iniciativa y apagará las luces de sus edificios más emblemáticos, como son el campanario de Santa María y las chimeneas recientemente iluminadas.