lunes, 2 de marzo de 2009

El pregon marca el incio de los actos oficiles de la Falla Junior.

Pese a la lluvia tarde del pasado sábado 28 de Febrero sirvió como punto de inicio del calendario Fallero de los Juniors Sant Josep de Ontinyent. La presentacion de los Falleros suele realizarse en el patio de la parroquia, pero este año la lluvia lo impidio, optandose por realizarse en la Sala Multiusos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, que se quedo corto de aforo y habilitandose una pantalla gigante para las personas que se quedarón fuera; descartadose otras opciones como el traslado del acto. Durante la primera parte del acto el Fallero Mayor de 2009, fue el responsable de imponer el fajín al resto de falleros. Por su parte la fallera mayor de este curso 2009, hizo lo propio e impuso la banda al resto de falleras. Tras la imposición de las bandas y los fajines a los falleros de 2009, el Rvdo. Raúl Jimenez, fue el encargado de pronunciar el pregón. Un pregón con un marcado carácter vivencial, pues cabe recordar que durante cuatro años, Raul, fue educador del centro Junior.
Pero no fue este el unico acto que acogierón la parroquias Ontinyentinas, asi la Real Parroquia de Sant Carlos, en la tarde del Sabado celebro una Misa Rociera, a cargo de la Asociación andaluza de Ontinyent. Mientras que en la Iglesia de S. Francisco, se celebro el pregón de la Semana Santa Ontinyentina, por parte de Manuel Belda Galiana, tras finalizar un concierto del cuarteto de Sasois de la unión artistica Musical de Ontinyent. La matinal infantil, celebrada en la mañana del pregon, por la junta de Semana Santa tambien se vio deslucida por la lluvia.

Los Juniors por su parte, este próximo fin de semana, a lo largo de la mañana del sábado, se plantará la falla en el patio de la parroquia. Ya con la falla en el patio los equipos, perfectamente uniformados, camisa verde y pañoleta, visitarán todas las viviendas del barrio, donde entregarán un pequeño programa de mano a los vecinos en la tradicional Arreplegà. Posteriormente “La Crida”, anunciará que ya han comenzado las fiestas en honor al patrón de la parroquia de Sant Josep. Esa misma tarde empezará a funcionar la buñolera, donde se podrán adquirir los tradicionales “bunyols de Sant Josep”. Entros otras multiples actividades previstas.