miércoles, 4 de marzo de 2009

XVI Premio de Literatura Erótica

Por primera vez, el Premio de Literatura Erótica “la Vall d’Albaida” contará con dos mujeres en el jurado que elegirá el texto más sobresaliente. Serán las escritoras Maria Fullana y Josefina Llauradó, ganadora en la edición anterior. A ellas, se les sumarán Josep Calatayud, natural de Albaida, Urbà Lozano y Filiberto Tortosa, presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida como entidad convocante.
Nuevamente, la recompensa para la mejor obra presentada serán 4.600 € y la publicación del texto por Edicions Bromera. Se trata del único galardón en su género impulsado por una institución pública en España y en esta ocasión afronta su decimosexta convocatoria.
Para Filiberto Tortosa, “convocar un año más el Premio de Literatura Erótica es renovar nuestra apuesta por las actividades de primer orden que convierten a la Vall d’Albaida en un referentes más allá de nuestros límites naturales”. Por eso, “continuaremos potenciando el nombre de nuestra comarca y fomentando la literatura en valencià”.