jueves, 12 de marzo de 2009

Ceden la ciudad del transporte durante 60 años.


El Ayuntamiento de Ontinyent ha formalizado, a través de la firma del convenio, la concesión de la gestión del proyecto Parque de Actuación Logística Comarcal de Ontinyent (PALCO) a la sociedad mercantil Ciutat del Transport d’Ontinyent S.L.
La firma se ha hecho efectiva esta misma semana en un acto en el que han estado presentes, como representantes del sector del transporte, Amadeo Martí, ex presidente de CCT e impulsor del proyecto, Eloy Porta, actual presidente de CTT, Joan Gilabert, consejero delegado de la mercantil Ciutat del Transport d’Ontinyent S.L. y Vicente Donat, Secretario General de COEVAL.
Por parte del Ayuntamiento de Ontinyent, han estado presentes en la firma la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, y el concejal de Transportes, Miguel Alonso.
La firma formalizaba la concesión del uso privativo de los terrenos para la ejecución del proyecto de la Ciudad del Transporte durante un periodo de 60 años, a favor del adjudicatario de dicha concesión, la mercantil Ciutat del Transport d’Ontinyent S.L.
Con esta firma, y una vez finalizada la tramitación del expediente, se formaliza en escritura pública el acuerdo aprobado en la sesión plenaria del día 27 de noviembre de 2008.
Las obras de urbanización de este proyecto, que se iniciaron el pasado mes de octubre tras un largo proceso que se remonta a hace casi una década, continúan su ritmo, según se ha informado desde el ayuntamiento.
En cuanto a la ejecución del proyecto, la mercantil adjudicataria ha informado que en tres meses presentarán los proyectos de obra y actividad pertinentes para iniciar los trabajos tan pronto como sea posible.
Desde el acceso a la alcaldía del Partido Popular se ha dado un impulso importante a este proyecto, para el que se han cedido los terrenos a la Generalitat Valenciana, se ha conseguido una aportación de un millón de euros por parte del gobierno valenciano, que financiará las obras, se han iniciado las mismas y ahora se ha concedido el uso privativo de los terrenos a la mercantil que gestionará la Ciudad del Transporte.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 920.920,04 euros, beneficiará a los profesionales del sector del transporte ya que posibilitará la especialización, comercialización y cooperación logística, lo que puede convertirse en una garantía para el futuro del sector.
La Ciudad del Transporte contará con un estacionamiento vigilado de vehículos industriales, suministros de gasóleo, lavado de vehículos industriales y servicios al vehículo industrial como neumáticos, taller mecánico, taller de chapa y pintura y electricidad.
Además, el proyecto contempla un centro de negocios con oficinas administrativas para la gestión de empresas de transportes y servicios.
La Ciudad del Transporte estará ubicada en una parcela de 49.295 m2 junto al polígono industrial El Plà y el ecoparque.