jueves, 26 de marzo de 2009

Se presentan las primeras obras del XVI Premi de Literatura Eròtica “la Vall d’Albaida”

“Com més veïns més endins”, presentada bajo el pseudónimo Pat Ufet, y “Secrets de Parella”, de Daniel Balaguer, son las dos primeras obras aspirantes al XVI Premi de Literatura Eròtica “la Vall d’Albaida”. Una procede de Girona y la segunda de Alcoi y, sin duda, no serán las únicas entre las que tendrán que elegir Josep Calatayud, Maria Fullana, Josefina Llauradó, Urbà Lozano y el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, que encabezará el jurado.
Para el máximo responsable del ente comarcal, “que los primeros originales lleguen antes de cumplirse un mes de la publicación de las bases, demuestra el entusiasmo y el interés que este galardón despierta entre nuestros escritores y consolida su carácter de concurso singular i de referencia imprescindible en la Comunitat Valenciana”. De esta forma, según Tortosa, “se refuerzan, una vez más, los objetivos perseguidos por la Mancomunitat al convocarlo como son la dignificación del género, la promoción de la literatura en valenciano y la difusión del nombre de la Vall d’Albaida por todo el Estado español”.
Se trata, igualmente, del certamen más importante dentro de su categoría ya que cuenta con una dotación de 4.600 € que se suma a la publicación del texto por Edicions Bromera dentro de la colección “L’eclèctica”. Por eso, todos aquellos interesado en participar podrán enviar su propuesta a la sede de la Mancomunitat hasta el próximo 15 de mayo; mientras que el veredicto se conocerá alrededor de la noche de San Juan durante el transcurso de un acto “que este año vamos a potenciar para que se convierta en el auténtico pórtico del verano en la Vall d’Albaida” tal y como anticipa Filiberto Tortosa.