viernes, 20 de marzo de 2009

se crearan 169 nuevos puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado las obras de cinco de los proyectos que serán ejecutados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, según ha sido aprobado en la Junta de Gobierno.
Los proyectos adjudicados en la Junta de ayer fueron la rehabilitación del Teatro Echegaray, las obras de la nueva carretera de conexión de la CV-81 con la CV-650 (accesos al puente el polígono El Pla), la urbanización de la plaza Sant Domingo y la rotonda para acceso a la Casa Balones desde el camino de l’Estació.
La pasada semana, además, se adjudicó la adecuación de las aceras de la plaza de la Concepción.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, explica que “la agilidad que se ha impreso a todos estos proyectos ha dado como resultado que ya estén aprobados y adjudicados, y por lo tanto las obras se inicien en breve para que puedan estar finalizadas dentro del plazo previsto, que expira el 1 de enero de 2010”.
De las cinco adjudicaciones realizadas, cuatro han sido a empresas de Ontinyent y una de ellas a una S.A. de Villena.
La remodelación del Teatro Echegaray la ejecutará una UTE formada por Construcciones Francés S.A. y Luis Cerdá Miró, por un importe de 2.656.924,06 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Esta empresa tiene prevista la ocupación de 112 personas para la realización de esta obra, de las que 50 ya forman parte de la plantilla y 62 serán de nueva contratación.
Las obras de la rotonda de acceso a la Casa Balones ha sido adjudicada a la S.A. Saico, de Villena, por un importe de 366.335,54 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. En cuanto al número de personas que se van a emplear para estos trabajos, serán 30, 8 de ellas ya pertenecientes a la empresa y 22 de nueva contratación.
La adjudicación de las obras de urbanización de la plaza de Sant Domingo se ha realizado a Construcciones Francés S.A. por un importe de 1.797.698,04 euros, y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses. La empresa tiene previsto emplear a 116 personas en estos trabajos, 50 de ellos de nueva contratación y 66 trabajadores actuales de la plantilla.
En cuanto a las obras de los accesos al polígono industrial El Pla, también será una UTE la encargada de efectuarlas, en este caso formada por Construcciones Francés S.A. y General de Obras San Isidro S.L., por un importe de 1.295.198,44 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 5 meses, y la cantidad de personas que se van a emplear para las mismas es 90, 67 de ellos trabajadores actuales de las empresas y 23 de nueva contratación.
Además, la pasada semana también fueron adjudicadas por un importe de 110.856,86 euros las obras de adecuación de las aceras en la plaza de la Concepción a la empresa Excavaciones Guerola, que dispone de 3 meses para ejecutar las obras y ocupará a 26 personas, 6 de ellas de nueva contratación.
Este proyecto pretende ampliar el ancho de las aceras hasta los 3 metros, lo que permitirá la instalación de alumbrado público y arbolado junto al bordillo, mejorando de forma importante tanto el tráfico peatonal como la estética de la calle.
En total las empresas calculan que serán 169 los nuevos contratos que se generen con la ejecución de estos cuatro proyectos, a lo largo de los meses que dure la ejecución de estos proyectos, que deben estar finalizados, todos ellos, antes del 1 de enero de 2010, “un plazo que, sin lugar a dudas, será cumplido, ya que desde el gobierno municipal vamos a exigir que se imprima celeridad y profesionalidad en la ejecución de los trabajos para que todos los requisitos del Plan Estatal de Inversión Local sean cumplidos desde el principio hasta el fin” ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa.