lunes, 3 de diciembre de 2007

Decenas de miles de personas en la Festa Popular

Segun fuentes municipales, un total de 33.000 personas acudieron este fin de semana a Ontinyent con motivo de la "festa Popular" de la Purissima, que cada año va adquiriendo mayor importancia no sólo entre las poblaciones de la comarca, sino en toda la Comunidad Valenciana y el resto de España.

La mayor afluencia de público se registró el sábado a lo largo del todo el día, tanto a lo largo del recorrido del bou como en las carpas, seguido del domingo, cuando también hubo una asistencia considerable. Hay que destacar también la gran expectación y asistencia de público para el acto de l’embolà, la tarde del viernes, en el que se han contabilizado 2.500 personas, asi como tres autobuses.

Según explica Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, “nuestra satisfacción es doble, porque no sólo hemos tenido unas fiestas con gran afluencia de público, incluso mayor que en años anteriores, sino que además todos los actos se han desarrollado con total normalidad y, salvo una excepción, no hay reseñar ninguna incidencia grave”.

A lo largo de los tres días de fiesta sólo hay que señalar un incidente grave ocurrido durante el acto de la vaquilla, el sábado por la mañana, a una persona a quien se le desplazó la clavícula tras una caída al suelo. Este ciudadano fue trasladado inmediatamente al hospital por los efectivos de la Cruz Roja que formaban parte del dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent para estas fiestas.