miércoles, 12 de diciembre de 2007

Las cajas podrían reducir su beneficio, tras la crisis financiera

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, instó ayer a las entidades a aumentar sus provisiones ante el nuevo escenario que pueda surgir tras la crisis financiera, lo que podría provocar una reducción del ritmo de incremento de sus beneficios en 2008 respecto a ejercicios anteriores.
Quintás, que participó en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), señaló que las entidades se están “posicionando” para el nuevo entorno que surgirá tras la crisis financiera, y subrayó que es posible que en 2008 no se vean incrementos de beneficio del 20%, sino inferiores, fruto de este ejercicio de “prudencia”.
“El escenario económico ha cambiado para siempre”, subrayó Quintás, pero si la evolución de la crisis no empeora, el sector se moverá en niveles “cómodos” para afrontar el cambio de ciclo, especialmente el inmobiliario.
“Como no sabemos lo que va a ocurrir, se podría crear un colchón para lo que pueda venir en los próximos meses”, subrayó Quintás.