sábado, 8 de diciembre de 2007

Revisiones del Gas abusivas

Tras las quejas realizadas por varios ciudadanos, el Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, quiere informar de que la empresa Integral Gas Mediterráneo es una empresa autorizada para la revisión de gas en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, dato que ha sido comprobado por parte del Ayuntamiento, aunque no existe ninguna obligación de contratar los servicios con ella y se recomienda que se recurra a instaladores de la localidad.

Al parecer, esta empresa asegura al ciudadano que acude al domicilio autorizada por el ayuntamiento y simulan ser operarios de Repsol o Egevasa para ganarse la confianza del consumidor. Además, llegan incluso a amenazar con cortar el suministro de bombonas de gas si no acceden a cambiar las gomas de la botella de butano.

El Ayuntamiento de Ontinyent informar que no hay obligación de contratar los servicios que se ofrecen domiciliariamente y aconseja contratarlos con instaladores autorizados de la ciudad. En caso de querer contratarlo con ésta u otra empresa privada que actúe del mismo modo, recomienda que, antes de que se realice cualquier cambio de goma se les pida presupuesto económico de lo que va a costar dicho cambio.

El consistorio aconseja además llamar a la Policía Local (092)e informarse antes de que se realice el servicio utilizando los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos: Oficina Municipal de Información al Consumidor, Policía Local, etc.