miércoles, 19 de diciembre de 2007

Reunión historica de Caixa Ontinyent

Por primera vez en su historia, el Consejo de Administración de Caixa Ontinyent celebrará una reunión en su zona de actuación en una localidad distinta a Ontinyent, donde fuera fundada en 1884. Será una sesión ordinaria el próximo día 27 de diciembre, por la tarde, en el Aula de Cultura de Xàtiva. Posteriormente, también celebrará sesión su Comisión de Control.
Caixa Ontinyent, una entidad tradicionalmente implantada en la Vall d’Albaida, inició su expansión por las comarcas centrales valencianas hace 25 años. Y la inició precisamente en La Costera, donde ya cuenta con una fuerte implantación.
Por otro lado, la capital de la Costera, Xàtiva, es la segunda población en la que Caixa Ontinyent cuenta con mayor presencia no sólo en cuanto a volumen de negocio sino por la estrecha relación y vinculación que mantiene con sus instituciones, asociaciones y colectivos sociales. Fiel a la línea de la entidad de revertir sus beneficios en las mismas localidades en donde se generan, Caixa Ontinyent ha implantado ya en la Costera un Centro para Sordos (Xàtiva 1996), una Residencia para discapacitados (Xàtiva 2005), mantuvo un Centro Social en Vallada (entre 1998 y 2005), tiene en construcción un Centro para mayores en Vallada, y participa en la implantación de un Centro Ocupacional para discapacitados en Moixent.
Esta especial vinculación de la Costera con la expansión de Caixa Ontinyent, y sobre todo el papel de Xàtiva, ha sido determinante para que el Consejo de Administración haya decidido celebrar esta sesión, que tendrá lugar a las 19:30 horas. Previamente, los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control, junto con otros directivos de Caixa Ontinyent, visitarán la Colegiata.
Según declaraciones de su Presidente, Rafael Soriano Cairols, “la visita a Xàtiva, y el hecho de que se reúnan en ella los dos órganos más representativos, es nuestro reconocimiento a la buena marcha y perspectivas de la entidad en la comarca”.