miércoles, 5 de diciembre de 2007

futuro centro cultural Caixa Ontinyent


Obra Social de Caixa Ontinyent ha iniciado esta semana las obras de su futuro Centro Cultural. Durante dos meses, se llevarán a cabo los trabajos de derribo de las casas donde se construirá el futuro edificio cultural situadas en las calles Trinquete de Maians i Gomis.
Los trabajos se llevarán a cabo desde el área de acceso del río Clariano con el fin de evitar molestias a los vecinos, comerciantes y peatones de la calle Mayor. Por este mismo motivo, las obras se paralizarán durante las fiestas navideñas y hasta después de Reyes.
Una de las características principales de estos trabajos es el mantenimiento original de la fachada del edificio, que se encuentra incluida en el catálogo de edificios protegidos del consistorio de la ciudad. El apuntalamiento de esta fachada se realizará en enero de 2008.
La inversión de Caixa Ontinyent superará los tres millones de euros, y permitirá dotar a Ontinyent de un Centro Cultural de vanguardia en el que se desarrollarán tanto actividades impulsadas por Caixa Ontinyent como por otros colectivos, ya que está pevista también su cesión para eventos puntuales.