jueves, 13 de diciembre de 2007

plan “Promociónate” de Ateval

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, a través de su Departamento de Formación, con el apoyo del Ministerio de Industria y en colaboración con la Universitat de Valencia ha desarrollado el plan “Promociónate” que tenía como objetivo proporcionar formación, recursos y asesoramiento a las mujeres emprendedoras valencianas que tengan la intención de crear una empresa o negocio. Para alcanzar este objetivo el Departamento de Formación de ATEVAL orientó y formó a las emprendedoras para que estén en condiciones de incorporarse al mundo laboral a través del adecuado manejo de la TIC, tecnologías en transmisión y comunicación de datos.
El proyecto dió cabida a 30 planes de negocio de mujeres emprendedoras y ha constado de tres fases. La primera, de 20 horas lectivas, estaba dedicada a alcanzar la formación y destreza que requieren las herramientas informáticas. La segunda fase, de 100 horas lectivas, ha consistido en un curso a distancia sobre “emprendedurismo”, es decir, cómo poner en marcha una empresa a partir de un plan de negocio.
En una tercera fase y, haciendo valer los conocimientos y destrezas adquiridos, las participantes, a través de la web www.promocionate.info, han obtenido el asesoramiento necesario en las áreas contable, fiscal, recursos humanos, marketing,…así como la tutela de profesores de la Universidad de Valencia para desarrollar sus planes de negocio.
El pasado 11 de diciembre se reunió el jurado constituido por representantes de la Universidad, del mundo empresarial y de la patronal para valorar los planes presentados y seleccionar aquellos que presenten mayores posibilidades de implantación.
Las tres propuestas mejor valoradas recibirán su premio el próximo Jueves 20 de diciembre a las 13:00 horas en el salón de Actos de ATEVAL de manos del Secretario General (D. José Vte. Serna Revert) y de la Presidenta del área de formación (Dña. Lourdes Donat) y expondrán el contenido de sus proyectos.

Con esta iniciativa ATEVAL no solo manifiesta su apuesta por la introducción de las nuevas tecnologías en la empresa, sino que además es una prueba de su compromiso con los emprendendores. La situación de transformación que está atravesando el sector textil genera una serie de excedentes de mano de obra. Para atajar este problema social es necesario favorecer iniciativas de autoempleo y reconversión de los trabajadores. Por otra parte, las mujeres son el grupo social más castigado por la pérdida de empleos, de ahí que la iniciativa “Promociónate” auspiciada por ATEVAL resulte, si cabe, aún más interesante.