jueves, 27 de diciembre de 2007

XV San Silvestre Ciutat d’Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent ha organizado la XV San Silvestre Ciutat d’Ontinyent, un evento deportivo que tiene lugar el último viernes del año y en el que se dan cita cientos de vecinos de Ontinyent y de toda la comarca de La Vall d’Albaida.

La carrera popular tendrá lugar mañana viernes 28 de diciembre a las 21 horas y tendrá salida y llegada en la Plaza Mayor de Ontinyent. El recorrido será el mismo que en años anteriores, por lo que está previsto que discurra por todos los barrios de la ciudad.

Las inscripciones se realizarán una hora antes de que dé inicio la carrera, en la que pueden participar corredores de todas las edades y quienes, además, podrán acudir disfrazados, un hecho que se ha convertido en habitual en las últimas ediciones.

Jorge Sanz, concejal de Deportes, ha manifestado que “para la XV San Silvestre Ciutat d’Ontinyent se ha previsto un sorteo de obsequios entre los participantes y una bolsa de picnic para la cena de los 250 primeros corredores que lleguen a la meta”.

Además, como novedad en esta edición de la carrera popular, los clubs de atletismo de Ontinyent han vuelto a participar en la organización del evento. Por lo tanto, junto al Ayuntamiento de Ontinyent actuan como organizadores el Club de Atletismo Interxaloc, el Club de Atletismo Construcciones Vasal y el Club de Triatlón de Ontinyent.

El edil de Deportes explica que “después de unos años en que estos clubs se habían apartado de forma voluntaria de esta carrera popular, los clubs de atletismo y el de triatlón han vuelto a involucrarse de forma activa, algo que nos satisface enormemente porque desde la concejalía de Deportes pretendo fomentar la unión y la participación de todos los clubs deportivos de Ontinyent en eventos que les afecta y en los que estoy seguro pueden aportar muchas ideas positivas, además de experiencia”.

La San Silvestre se ha convertido en todo un clásico de los acontecimientos deportivos en la ciudad y son cada vez más los ciudadanos que desean despedir el año inscribiéndose en esta carrera popular.

Una vez finalice la XV San Silvestre Ciutat d’Ontinyent, todos los participantes acudirán a la sala Magic, donde durante la cena se realizará el sorteo de los obsequios.