miércoles, 12 de diciembre de 2007



La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el concejal de Comercio, Miguel Alonso, han acudido esta semana a la presentación y posterior inauguración de la campaña de Navidad que la Asociación de Comerciantes de San Rafael ha organizado de cara a las fiestas navideñas.

En el acto el presidente de la Asociación, José María Mora, indico: “lo que pretendemos con esta campaña que se inicia hoy y finaliza el próximo 4 de enero, es incentivar las compras en los comercios del barrio entre los vecinos no sólo de San Rafael, sino de todo Ontinyent”.

Lina Insa ha mostrado su satisfacción por “gobernar una ciudad que ha demostrado que es activa y dinámica, y buena prueba de ello es este barrio”, y ha explicado que “lo que marca la importancia del comercio no es su dimensión sino su calidad y su trato”.

La primera edil de Ontinyent ha hecho un llamamiento a los vecinos de la ciudad “para que no vayan fuera a comprar y se queden aquí, porque en Ontinyent tenemos de todo”.

La campaña de este año tiene dos vertientes. Por un lado la lúdica, que consiste en el sorteo de 1.500 euros en premios entre todos aquellos que adquieran sus productos en los comercios de San Rafael. Habrá un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y 10 premios de 100 euros, todos ellos canjeables en cualquier establecimiento adherido a la asociación.

Por otro lado, tendrá una vertiente cultural, ya que para el 28 de diciembre y para el 4 de enero están previstos dos conciertos a cargo de las bandas juveniles de la Unión Artística Musical y de la Agrupación Artística Musical. Ambos conciertos serán ofrecidos en la iglesia de San Rafael, a quien la Asociación de Comerciantes del barrio ha querido agradecer su apoyo y disponibilidad.

Además, el día 28 está también prevista, en colaboración con la Asociación de Reyes Magos, la visita al barrio del Cartero Real, quien realizará un recorrido que finalizará en la parroquia de San Rafael. Una vez allí, los niños y niñas del barrio entregarán al cartero de Sus Majestades los Reyes de Oriente sus cartas con las peticiones para la noche del día 5 de enero. A cambio, el Cartero Real entregará unos detalles a los pequeños que acudan a verle.

La inauguración de la campaña navideña en el barrio ha finalizado con la visita de la alcaldesa, Lina Insa, y el concejal de Comercio, Miguel Alonso, acompañados por los miembros de la Asociación de Comerciantes de San Rafael, a varios establecimientos asociados del barrio.

Una vez presentada e inaugurada la campaña navideña en San Rafael, Lina Insa y Miguel Alsonso, acompañados por el concejal de Consumo, Juan Santa Pau, han acudido al mercado de abastos municipal para inaugurar la decoración navideña del mismo, que consiste en dos grandes abetos y unos adornos realizados con espumillón y luces colocados en las distintas entradas al edificio. La visita ha sido aprovechada por la alcaldesa de Ontinyent y los concejales para charlar con los comerciantes y trasladarles su apoyo en el fomento y promoción del comercio local. Miguel Alonso, edil de Comercio, ha querido hacer hincapié en “la calidad de los productos que se ofrecen en el mercado y el trato personalizado que recibe el cliente, que además de encontrar aquí todo tipo de alimentos frescos, obtiene el consejo del pequeño comerciante”.