lunes, 17 de diciembre de 2007

EL Belen viviente ya es una realidad

El gobierno del Ayuntamiento de Ontinyent ha añadido novedades a la celebración de las fiestas navideñas. Este año, al ya tradicional belén que se monta en el zaguán del consistorio ontinyentí, se le añade otro más espectacular que se ubicará en una de las bandejas de la plaza de la Concepción y que esta abierto al público desde el día 14 de diciembre al 6 de enero de 2008.

El belén municipal tiene unas dimensiones de unos 500 m2 y está compuesto por un nacimiento de figuras de cartón piedra a tamaño real y animales vivos. En concreto, el belén albergará un corral con gallinas, burros y ovejas y un palomar además de un lago en el que se podrán ver ocas. Como complemento de este lago, habrá también una cascada con agua circulante.

El belén se podrá recorrer por su interior a través de un camino adaptado por el que se dirigirá a sus visitantes hacia la zona de la huerta, que estará compuesta por plantas de verduras frescas: coles, zanahorias, lechugas y alcachofas, entre otras.

A lo largo del recorrido, el visitante encontrará también un puente de madera con el se cruzará el lago y que les llevará a la zona donde se encuentran los animales vivos.

Los 500 m2 que ocupan el belén estarán repletos de vegetación natural con abetos, palmeras, plantas de ribera al lado del lago y arbustos en general.

Para la alcaldesa de Ontinyent, el montaje del belén municipal que sin duda atraerá a visitantes de esta ciudad y de los pueblos del alrededor, se trata “de una iniciativa positiva, porque además de ser algo novedoso y llamativo, engrandece nuestras tradiciones en unos días y en unas fiestas tan entrañables como son las Navidades”.

Además de este espectacular belén municipal, los actos de la Navidad 2007 en Ontinyent cuentan con otra novedad que afecta al recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que se celebrará el día 5 de enero de 2008.

Debido a la realización de unas obras que se están realizando en la calle Mayor, este año el recorrido de la cabalgata deberá finalizar al final de la avenida Daniel Gil.
Los Reyes Magos de Oriente, una vez finalizada la cabalgata, acudirán a la plaza de la Concepción y será en el pesebre del belén municipal donde los Sus Majestades realicen el acto de la adoración.