martes, 25 de marzo de 2008

Ampliacion solar del "cine Pere"

La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana el proyecto de derribo de la vivienda situada en la calle de En Mig, 25 , por lo que el solar de esta vivienda, que es propiedad municipal, se unirá al ya existente en la calle Tomás Valls surgido de la demolición del antiguo Cine Pere.
El derribo de esta vivienda es el primer paso del proyecto por el cual el Ayuntamiento de Ontinyent construirá un edificio destinado a aparcamientos en este espacio.
Filiberto Tortosa, concejal de Urbanismo, explica que “el edificio se construirá sobre un solar de unos 900 metros cuadrados resultante de la adquisición de un conjunto de edificaciones y su posterior demolición por parte del ayuntamiento”.
Tortosa añade que “la construcción tendrá cuatro plantas, tal y como prevé el PGOU, y en él habrá espacio para unas 70 plazas de aparcamiento. Además, está previsto que estas plazas sean ocupadas por residentes o usuarios de la zona”.
En palabras de la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, “esta actuación urbanística da solución a uno de los problemas de las calles adyacentes a la plaza de San Domingo, como es la falta de espacio para aparcar”.
El presupuesto total del proyecto de demolición de la vivienda de la calle de En Mig, 25 de Ontinyent es de 13.077,17 euros.