viernes, 14 de marzo de 2008

La falla Junior en su recta final


Desde este fin de semana y hasta el día de San José, un repleto calendario de actividades les esperan a los niños que forman parte del movimiento Junior de la parroquia de Sant Josep. El sábado, por la tarde se desarrollará el Play-Back de la Categoria A, que se reanudara en la tarde del Domingo participandoen esta ocasión los más mayores del movimiento Junior, pertenecientes a los grupos Com Som y Mascletà.

A lo largo de todo el fín de semana estarán a la venta los ya tradicionales “buñuelos de Sant Josep” y durante la mañana del sábado los barracones de la Kermesse se abrirán para que niños y mayores jueguen en ellos y puedan recoger los premios de la tómbola. La mañana del domingo tendrán lugar la bendición de las Palmas y la celebración del Domingo de Ramos, por lo que se ralentizan las actividades falleras. A lo largo de la semana se suceden los ensayos de la Dançà, que se realizará del día 18 de Marzo, víspera de Sant Josep, dándose el inicio a la misma a las 18:00 horas desde la calle José Simó Marín, en su intersección con Furs y concluyendo en la base de la falla. Por la noche se sucederán diferentes actos, iniciándose con el concurso de pasteles y repostería, al que sucederá la cena de todos los miembros del centro Junior en el patio de la parroquia, para a las 22:15 iniciarse la retreta por las calles del Barrio finalizando en el interior del patio, donde se celebrara la Verbena que concluirá a los sones de la marcha mora Chimo y con el disparo de un castillo de fuegos artificiales..

El día de Sant Josep, se iniciará con la tradicional Despertà, para a las 10:00 dar lugar a la misa de campaña, celebrándose la eucaristía Junior, frente a la falla, en el patio de la parroquia. La Kermesse permanecerá abierta a lo largo de todo el día y a las 11:30 tendrá lugar un pasacalles con los falleros, que se dirigirán el templo parroquial para celebrar la Misa Mayor. A las 14:00 está previsto el disparo de la Mascletà, para ya por la tarde y en procesión sacar la imagen del patrón de la parroquia por las calles de Ontinyent. Se da la circunstancia que pese a ser la procesión más reciente de Ontinyent, se saca en la misma a la talla más antigua que procesiona por las calles de la ciudad. La “Nit del foc” se iniciara con el espectáculo en el que participan el centro de danza Opera y algunos Juniors, siguiendo con la ceremonia del “Ninot indultat”, a la que le sucederá el castillo de fuegos artificiales y la traca final, que prenderá fuego a la falla en el acto de la “Cremà”. Después de que los falleros y el resto de Juniors se despidan de “su” falla dando vueltas sobre sus restos, se iniciará para los educadores la “fiesta de la escoba”, que permitirá que el día 20, el patio de Sant Josep se encuentre como si nada hubiera pasado, en todos estos días.