jueves, 6 de marzo de 2008

ERE Colortex: se centra en el proceso de especialización de su producción

Colortex inicia un expediente de regulación de empleo como medida de reajuste en su planta de producción provocada por la falta de rentabilidad de algunas líneas de producción impide que la fábrica pueda mantener su volumen de fabricación y, por lo tanto, no permite garantizar la estabilidad futura de todos los empleados actuales.
Con el fin de alcanzar la estabilidad financiera y de favorecer la continuidad de la empresa, dentro de un completo plan de viabilidad, la Dirección ha iniciado negociaciones con el Comité de empresa para llegar a un acuerdo que minimice el perjuicio a los trabajadores afectados.
La Dirección de la empresa, y en su nombre, el Consejero Delegado D.Manuel Taberner afirma que “en el ejercicio de nuestra responsabilidad empresarial y social, hemos decidido anteponer la seguridad de más de 250 puestos de trabajo y la estabilidad financiera en detrimento de una capacidad de producción que abarca servicios no rentables. Hemos determinado mantener únicamente la capacidad necesaria para fabricar aquellos productos en los que añadimos valor para nuestros clientes. Y vamos a dejar de fabricar aquellos en los que lo único que importa es el precio de venta. Somos incapaces de competir, en costes, con productos fabricados en países emergentes”.
La empresa está inmersa, desde hace varios años, en un proceso de especialización de su producción y de reorientación de sus actividades comerciales. Desarrolla una labor continua de investigación de nuevos productos para sus clientes y en el desarrollo profesional de sus colaboradores y ostenta una responsabilidad social reconocida en la Comunidad Valenciana.