lunes, 17 de marzo de 2008

Ontinyent vive inmerso en la Semana de Pasión

Este fin de semana tuvo lugar las representaciones del Jesucristo superestar, en el centro parroquial de Santa María a cargo del Movimento Juvenil de la parroquia de Santa María, enmarcado en lo que es el inicio de la semana de Pasión. Ademas, se iniciarón las Solemnes Procesiones del traslado de pasos, a cargo de la Cofradía de l´Oracióde l´Hort y de la Hermandad de la Santa Faz; el sabado mientras que el domingo de Ramos al anochecer y desde la iglesia de la Purísima Sangre (MM Carmelitas) tuvo lugar la procesión del Vía Crucis del Cristo de la Palma, que se celebra por primera vez este 2008. El Domingo de Ramos, como viene siendo habitual, la Colla deCampaners de Ontinyent decoro los principales campanarios de la ciudad con las palmas propias del Domingo de Ramos. A tal efecto sonmás de 50 las palmas distribuidas por los principales campanarios dela población. Las palmas se mantendrán instaladas en los campanarios como máximo(pues algunas parroquias las utilizaran el domingo de resurrección)hasta el "Dumenge de Combregats" (30 d'Abril) que serán retiradas y guardadas para elaborar la ceniza del miércoles de ceniza del próximo año. Una tradición que se remonta en Ontinyent al S. XIX.
El resto del día, además de las habituales bendiciones de palmas que se celebraranen las cuatro parroquias de Ontinyent, como también en el convento delos PP Franciscanos, El Nou Orfeó de Ontinyent ofrecerá este domingo un concierto de música sacra en la iglesia de San José. Esta actuación extraordinaria, que se enmarca en los actos de la Semana Santa ontinyentina, destaco la interpretacion de "Sepulto domino" del padre Pérez Jorge O.F.M..
Los actos de Semana Santa en Ontinyent se reanudaránel miércoles (19 marzo), festividad del Miércoles Santo, con la solemne procesión de la Sexta Estación.