jueves, 13 de marzo de 2008

Necrologica P. Sospedra O.F.M.


Ha fallecido el Padre Vicente Sospedra Orellano O.F.M. que actualmente residia en el comunidad Franciscana del Colegio La Concepción de Ontinyent, falleció el miercoles. El Padre Sospedra, que desarrolló gran parte de su trayectoria en Ontinyent, concento en el que estuvo destinado desde los años 80 donde impartia clases, tras un paso por el Colegio turolense de Burbáguena. La muerte le ha sobrevenido a consecuencia de una grave y rápida enfermedad.
El funeral se ha celebrado a las 11’00h de este jueves 13 marzo en la Iglesia del Colegio La Concepción, en presencia de autoridades políticas y eclesiásticas, destacando representantes de la comunidad franciscana, que abarca Valencia, Aragón y Baleares. Así como de numeroso público entre el que se encontraban profesores y alumnos y exalumnos de este centro.
El Padre Sospedra siempre ha estado muy volcado con el mundo de la enseñanza, siendo la suya una vida consagrada por entero a Dios y a la formación humana y cristiana de los niños y adolescentes, primero en el colegio de Burbáguena (en Teruel) y desde los años 80 en el colegio La Concepción de Ontinyent, donde promovio diversas actividades tanto deportivas y en especial el atletismo, como teatrales, con la realizacion de hapenings. Más recientemente realizaban tambien su labor pastoral en la Residencia de Ancianos de Sant Francesc.
Pie de Foto:El P. Juan José Sáez, primer Guardián, que aparece sentado, con los cinco religiosos, recién ordenados presbíteros:de izd a dcha y de detras a delante, Hnos. Miguel Sempere, Antonio Ivars, Onésimo Castaño, Vicente Sospedra y Roberto Castro, que fueron los primeros moradores del colegio pre-seminario de Burbáguena