domingo, 30 de marzo de 2008

COLORTEX FINALIZA SU EXPEDIENTE CON ACUERDO

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la firma ha presentado afecta a 65 trabajadores y finalizó el día 27 con el acuerdo de la Dirección y del Comité de Empresa.
El preacuerdo que los sindicatos presentaron, a primera hora de la mañana, en asamblea, a todos los trabajadores fue aprobado por amplia mayoría.
La Dirección, que en todo el proceso ha decidido primar a los trabajadores de mayor edad y con menores posibilidades de recolocación, considera que el resultado de la negociación ha sido razonablemente satisfactorio para todas las partes. La negociación se ha prolongado tres semanas.
El Consejero Delegado de Colortex, D. Manuel Taberner declara: “Ante una situación que, inevitablemente, exige medidas contundentes y traumáticas en muchos casos, valoro el hecho de que hemos logrado alcanzar un acuerdo en uno de los aspectos más críticos de los contemplados en nuestro Plan de Viabilidad”.
La Dirección de Colortex tendrá la oportunidad, en breve, de manifestar en reunión general a todos los trabajadores su agradecimiento por el comportamiento íntegro y paciente durante los días de la negociación y, a su vez, quiere explicar los planes de futuro para tranquilidad de todos los más de 270 trabajadores que permanecen en la empresa. Asimismo, ha felicitado, en la última reunión, al Comité de Empresa por su actitud conciliadora durante todo el proceso.
D. Manuel Taberner manifiesta: “Me siento orgulloso de tener un equipo humano que sabe responder hasta en las situaciones más duras y agradezco profundamente su esfuerzo y su dedicación a todas aquellas personas que han tenido que abandonar en este momento su trabajo”.
Colortex emprende sus nuevos retos con la mirada puesta en el futuro y con la sólida experiencia adquirida durante todos estos años.