martes, 3 de junio de 2008

Curso de creación y consolidación de empresas

El próximo 16 de junio, se inicia un curso que lleva por título Creación y consolidación de empresas y, al igual que el anterior, está financiado en su totalidad por la Generalitat Valenciana. “El curso va dirigido principalmente a emprendedores menores de 35 años que tengan una idea de negocio y quieran crear su propia empresa, así como a aquellos empresarios cuyo negocio ya esté en funcionamiento y quieran fomentarlo, mejorar su rentabilidad o evaluar otras alternativas de expansión”, explica el concejal de Promoción Económica.
En estos momentos 23 personas de Ontinyent están realizando este mismo curso, cuya sesión inaugural fue el pasado día 20 de mayo, que tiene una duración de 350 horas y que da a los alumnos la posibilidad de contar con un asesoramiento personalizado de un consultor diferente para cada una de las materias que se imparten: márketing, financiación, aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, aplicaciones informáticas, internet, comercio exterior y gestión de calidad, entre otras.
El éxito de la primera edición ha llevado a la concejalía de Promoción Económica ha convocar otra para el próximo 16 de junio.
José Luis Climent ha señalado que “además, los alumnos que finalicen el curso tienen la posibilidad de disfrutar de dos años de consultoría gratuita con los profesores, y también tienen prioridad para ubicar sus actividades en el Vivero de Empresas”.