jueves, 5 de junio de 2008

Dia Mundial del Medio Ambiente

Mañana se celebra en Ontinyent el Dia Mundial del Medio Ambiente con una gran fiesta dirigida a los más pequeños y que tendrá lugar en el parque de La Glorieta.
Esta cita con la concienciación medioambiental forma parte de las actividades realizadas por varios colegios de primaria de la ciudad dentro del programa Ecocoles, que tiene como objetivo la implantación de la Agenda 21 en los centros educativos.
Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente de Ontinyent, ha explicado que “la fiesta, que se iniciará las 17,30 horas, constará de talleres y manualidades ambientales, la representación de una obra teatral infantil de marionetas con temática medioambiental y una gran batukada que se realizará con instrumentos elaborados previamente con residuos en uno de los talleres”.
Además, estarán expuestos los trabajos y proyectos realizados por los centros de Ontinyent adheridos al proyecto, a quienes se les reconocerá su implicación en la puesta en marcha de la Agenda 21.
Estos centros escolares el Bonavista y Lluis Vives, que fueron los pioneros en esta iniciativa, y el Martíbez Valls, Rafael Juan Vidal y Vicent Gironés, adheridos este curso escolar.
A todos ellos se les entregará un galardón en reconocimiento por su implicación en la defensa y conservación del medio ambiente. Además, un miembro de la directiva de Greenpeace felicitará a los representantes de estos centro educativos de Ontinyent por la puesta en marcha de este tipo de actividades de concienciación.
Tortosa ha manifestado que “a lo largo de toda esta semana se han estado desarrollando en los colegios todo tipo de actividades con temática ambiental dirigidas a diferente tipo de público y muchas de ellas abiertas a la participación de aquellas personas que lo deseen”.
El edil ha finalizando diciendo que “la fiesta por el Dia Mundial del Medio Ambiente forma parte de unas jornadas de sostenibilidad que han estado marcadas por la gran cantidad de actividades y el alto número de participantes”.