martes, 3 de junio de 2008

Intervenciones en el Pou Clar

La concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado una serie de intervenciones en el paraje natural municipal Pou Clar encaminadas a mejorar la seguridad del espacio.
Filiberto Tortosa manifiesta que “dada la sensibilidad que existe con respecto a este paraje, y tras su declaración como espacio natural protegido, hemos decidido intervenir en algunos lugares para ofrecer una mejor imagen del Pou Clar”.
Las actuaciones en concreto consisten, por un lado, en el derribo de dos construcciones en estado ruinoso existentes en la parte alta del Pou de la Reixa y que suponían un peligro para los ciudadanos.
Por otro lado, se va a proceder a la instalación de dos pasarelas que facilitarán el acceso desde la senda de l’Alba hasta el Pou Clar y se van a reponer las placas indicativas de piedra, que se encuentran en mal estado.
Además, está previsto realizar una reconducción de aguas en distintos puntos del paraje para evitar su escape y la consecuente producción de charcos.
“En definitiva, se trata de garantizar la seguridad de los visitantes al paraje, a la vez que mejorar la imagen de este espacio, recientemente protegido por el Consell Valencià”, explica el edil de Medio Ambiente.
Las actuaciones planteadas en el Pou Clar han sido consensuadas previamente con el Consell Municipal de Medio Ambiente.
En cuanto a las actuaciones en el paraje natural de la Serra Ombria-Pou Clar, Filiberto Tortosa ha señalado que “como primera actuación, se está realizando la señalización que permitirá, por un lado, focalizar a los visitantes, y por otro, facilitar la visita al paraje”.