viernes, 27 de junio de 2008

Josefina Llauradó Senar gana el XV Premi de Literatura Eròtica “la Vall d’Albaida”



Desde Sant Feliu del Racó en Barcelona llegó la obra ganadora del XV Premi de Literatura Eròtica “la Vall d’Albaida”. “Les paraules”, de Josefina Llauradó Senar, se impuso a “Les clarors de setembre”, “Sostenible”, “La flor de Hanako” y “Els dos principis” que quedaron finalistas y al resto de los veinte originales presentados.
La decisión del jurado se acaba de hacer publica hoy, 27 de junio, en el Auditorio “Luís Peiró” de Montaverner en el transcurso de una gala conducida por Mamen Garcia. Más de 200 persones llegadas de todos los puntos de la Vall d’Albaida y de comarcas vecinas presenciaron la entrega del galardón impulsado por la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida. Filiberto Tortosa, presidente del jurado y de la entidad comarcal, manifestó su satisfacción por la celebración de un nuevo acto de concesión del Premi de Literatura Eròtica que exporta el nombre de la Vall d’Albaida más allá de sus límites; también resaltó la importancia de este galardón dentro de nuestras letras, “por su prestigio y difusión y por la singularidad que representa este género literario”.
Josefina Llauradó (Sabadell, 1960) es ganadora del Premi Ferran Canyameres de cuentos de misterio en Terrassa. De hecho, hasta ahora su obra literaria se había centrado, básicamente, en este género tanto para niños como para adultos publicados en revistas y semanarios. Su formación incluye cursos de guión de televisión y de cuentos infantiles; además, contó durante un largo periodo con el maestrazgo del poeta, escritor y traductor, Miquel Desclot.
Durante cinco años, fue redactora jefe en una empresa de juegos educativos; y con las ilustraciones de Rita Culla y Roser Puig ha preparado dos colecciones de cuentos infantiles. La propia autora señala que “tiene lleno de novelas y cuentos su cajón” pendientes de publicar y un ensayo literario sobre la novela “Las olas” de Virginia Woolf.
“Les paraules”, que próximamente publicará Edicions Bromera dentro de la colección “L’Eclèctica”, entrelaza leyenda y pasado, paralelas y entrecruzadas al mismo tiempo. Júlia y su pareja serán los encargados de desvelar todo este universo mediante el erotismo que ocultan las palabras.