martes, 24 de junio de 2008

Jornada de Turismo Rural en la Vall d’Albaida

La Consellera de Turismo, Angélica Such, será la encargada de inaugurar hoy la Jornada de Turismo Rural en la Vall d’Albaida, que tendrá lugar en la Sala Multiusos de Ontinyent.
La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent, la conselleria de Turismo y la Mancomunitat de Municipis de La Vall d’Albaida y va dirigido a alcaldes, Agencias de Desarrollo Local, técnicos de turismo y empresas especializadas en turismo de la comarca. También estarán presentes en la misma Caixa Ontinyent y representantes de AHVAL y COEVAL.
“El objetivo que se busca con la organización de esta actividad es alcanzar unas líneas de trabajo que fomenten el turismo de interior en nuestra comarca pasando por un sistema de calidad turística que integre innovación, desarrollo e investigación”, ha indicado la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.
La jornada se iniciará a las 10,30 horas con la inauguración a cargo de la consellera de Turismo y la alcaldesa Ontinyent.
Tras la apertura, Agustín Grau Alventosa, director general de Turismo de Interior, hablará sobre el turismo rural de la Comunidad Valenciana y la política turística.
José Luis Wagner, jefe de servicios de estudios, calidad turística e I+D+I de la Agencia Valenciana de Turismo, ofrecerá una charla sobre los factores de competitividad en el turismo rural, tras lo cual habrá una mesa redonda en la que se tratará sobre la apuesta por el turismo en La Vall d’Albaida. En ella participarán, además del ponente anterior, Juan Antonio Calabuig, jefe del servicio de Turismo de la Diputación de Valencia y presidente de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo de la Comunidad Valenciana y el doctor en Historia ontinyentí Alfred Bernabeu.