martes, 4 de noviembre de 2008

AFO realizara el fondo fotografico del Pou Clar


El Ayuntamiento de Ontinyent ha firmado un convenio con la Asociación Fotográfica de Ontinyent (AFO) que tine como finalidad dotar al consitorio de un fondo fotográfico sobre el Paraje Natural Municipal Serra Ombria – Pou Clar.
“El Ayuntamiento está especialmente interesado en dotarse de un fondo fotográfico sobre el paraje ontinyentí para poderlo utilizar en publicaciones referidas a este espacio y todo el material divulgativo que se genere en la divulgación y presentación del mismo”, indica la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.
Mediante este convenio, AFO cederá al Ayuntamiento de la ciudad la cantidad de 200 fotografías relizadas de Serra Ombria-Pou Clar, en las que deberá recoger los diferentes ambientes y paisajes, así como los elementos más singulares del espacio natural.
“El trabajo estará coordinado por el departamento de Medio Ambiente, que valorará qué imágenes son las más idóneas como representativas del paraje”, explica la primera edil.
El documento establece como fecha máxima de entrega el 31 de marzo del 2009 “para conseguir, de este modo, que la colección recoja la variedad estacional y cromática del paraje natural en un ciclo próximo a un año”, añade Lina Insa.
El Ayuntamiento de Ontinyent abonará a AFO por este trabajo la cantidad de 1.000 euros, y tendrá derecho a explotar en exclusiva las fotografías objeto del convenio en cualquier formato a través de la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, indicando en todas las reproducciones el nombre del autor de la imagen.
“Tras la declaración de Serra Ombria–Pou Clar como Paraje Natural Municipal, se hacía imprescindible la constitución de un fondo fotográfico que reflejara la belleza de este espacio protegido de Ontinyent para poderla dar a conocer”, manifiesta la primera edil de la ciudad, Lina Insa.
Se cumple ahora un año desde que el Consell de la Generalitat Valenciana declaraba Serra Ombria-Pou Clar Paraje Natural Municipal, lo que implica que tanto el gobierno autonómico como municipal deben poner las condiciones para que la protección de este espacio esté garantizada.