martes, 4 de noviembre de 2008

Ricardo Peralta visita Ontinyent

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha acudido esta mañana a Ontinyent con motivo de una reunión con los sindicatos, y previamente ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa.
En el encuentro también estaban presentes el concejal de Seguridad, Vicent Vila, el portavoz del PSOE, Jorge Rodríguez, y otros concejales de la corporación. No ha acudido el portavoz del Bloc, que ha excusado su ausencia por motivos de trabajo.
A pesar de la brevedad del encuentro, puesto que se trataba de una visita de cortesía, la alcaldesa de la ciudad ha aprovechado para trasladarle al nuevo Delegado del Gobierno la problemática de seguridad que padeció Ontinyent el pasado año, con la intención de que no se vuelva dar, ya que en las dos últimas semanas se han vuelto a producir robos en las casas del diseminado.
Además, y ante la proximidad de la Fira y del Bou en corda, Lina Insa le ha pedido a Ricardo Peralta refuerzos y actuaciones de vigilancia para estos días de fiesta, en los que se concentra mucha gente.
La máxima autoridad de Ontinyent ha expresado al Delegado del Gobierno su satisfacción por la forma de proceder de la Guardia Civil en la ciudad, pero le ha reiterado la falta de agentes.
Lina Insa ha invitado a Peralta a acudir a la próxima Junta de Seguridad Ciudadana para poder explicarle con más detalle todas estas demandas que tiene la ciudad en materia de seguridad.
Ante todas las peticiones solicitadas por parte de la alcaldesa, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha mostrado su intención de estudiarlas.