lunes, 3 de noviembre de 2008

Caixa Ontinyent aprueba el 3er trimestre

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent aprobó el jueves por la noche el informe estadístico correspondiente al tercer trimestre del presente ejercicio, del que se desprenden unos beneficios de explotación de 7,7 millones de euros. De esta cantidad, 1,5 millones de euros se destinan a provisiones y resultados extraordinarios y 1,2 millones de euros a impuestos. Así, el beneficio neto queda en 5,0 millones de euros, con incremento del 0,64% respecto del mismo período del año anterior.
En este trimestre, el volumen de negocio se sitúa en 1.744 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,29%.
Especial relevancia adquiere actualmente la incidencia de la morosidad en las entidades financieras. En este sentido y a pesar de la crisis que afecta a la industria tradicional de la zona, Caixa Ontinyent mantiene una buena posición, con una tasa de morosidad del 2,1% frente al 2.9% de media en el sector.
En palabras de su Presidente, Rafael Soriano, “iniciamos la celebración de nuestro 125 aniversario presentando unos resultados positivos. Estos años nos han proporcionado experiencia suficiente para afrontar situaciones como la actual. Nuestra prudente política de inversión y las dotaciones realizadas en los últimos años permiten a Caixa Ontinyent contar con la seguridad suficiente para seguir luchando por nuestra gente”.