martes, 4 de noviembre de 2008

Inauguración de la 24ª MIT


Hoy martes, 4 de noviembre, se celebra el acto de a la Vall d’Albaida que abre seis días dedicados de lleno al teatro de marionetas con todas sus técnicas y posibilidades narrativas. El Museu Internacional de Titelles de Albaida acogerá la apertura oficial del certamen con la presencia de Salvador Enguix, diputado del área de cultura de la Diputación de Valencia. Además, el acontecimiento contará con la intervención de Juan José Beneyto, alcalde anfitrión; Vicent Vila, director artístico; un representantes de Bancaixa aún por confirmar; y Ferran Benavent de Teatres d ela Generalitat Valencina.
Finalmente, Filiberto Tortosa, presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, cerrará los turnos de palabra que estarán intercalados por pequeños esquetch a cargo de la compañía Txo Titelles como un anticipo del que se podrá ver por los diferentes escenarios de la comarca hasta el 9 de noviembre. Una visita a la colección museística completará la cita.
Paralelamente, los diferentes grupos comenzarán a escenificar sus obras. Los más madrugadores serán los alumnos del CEIP Lluís Vives de Bocairent que tendrán un taller para jugar con las sombras chinas de la mano de A la sombrita; que por la tarde representará “Historias asombrosas: animales racionales” en el Teatre Avenida de la misma localidad.
También los niños de Montaverner y l’Olleria podrán conocer un poco más el mundo de los títeres de la mano de Edu Borja. Profundizar en su conocimiento será el objetivo del titiritero valenciano mediante la construcción de unos ejemplares de hilo y un repaso por la historia del género.