jueves, 6 de noviembre de 2008

XIII Gala del Deporte


Este sábado 8 de noviembre Ontinyent acogerá el gran acontecimiento deportivo que, desde hace ocho años, reúne a los mejores clubes de la ciudad para premiarles su trabajo y dedicación a la práctica de las distintas categorías del deporte.
La XIII Gala del Deporte ha sido presentada en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jorge Sanz, acompañado por al alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.
El edil de Deportes ha manifestado que “este año la gala estará especialmente enfoicada a los deportistas locales y al esfuerzo que cada club hace diariamente para que estos deportistas estén nominados para llevarse el galardón de Mejor Deportista del Año”.
Sanz ha explicado que “para ello, durante el transcurso de la ceremonia y a través de una gran pantalla, daremos a conocer mejor a cada deportista nominado en cada una de las categorías”.
El concejal de Deportes justifica esta decisión en el hecho de que “la gala de años anteriores se ha había convertido en un acontecimiento helado y lejano de los mismos deportistas nominados, que son los verdaderos protagonistas del acto”.
Como cada año, acompañarán a los nominados personalidades del mundo del deporte y deportistas reconicidos, así como jóvenes promesas.
Hasta el momento, está confirmada la presencia de Ricardo Ten, deportista paraolímpico, medallista en Atlanta, Sidney y Pekín, donde, aparte de otros éxitos, ha conseguido la medalla de oro en natación 100 metros braza.
También ha confirmado Salvador Crespo, joven promesa del atletismo en 800 y 1.500 metros “y que además, tiene mucha relación con Ontinyent”, según ha explicado Jorge Sanz, quien ha añadido que “es un joven deportista con tran progresión y que, de seguro, os dará grandes éxitos en un futuro”.
Estará presente también Carlos Martínez Diarte, “el lobo Diarte”, gran futbolista paraguayo que ostenta el récord de goles en el Valencia CF en la primera vuelta de la liga, con 14, y Pablo Abian, jugador olímpico de badminton en Pekín.
En representación del gobierno valenciano, acudirá la Secretaria Autonómica de Deporte, Niurka Montalvo.
Jorge Sanz ha hecho referencia a todos los jugadores que han invitado y que, por encontrarse compitiendo este fin de semana, no podrán acudir, pero que han querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Ontinyent por esta invitación.
Entre ellos Rafa barber, jugador del Recreativo de Huelva, David Ferrer, tenista, Sete Gibernau, piloto de moto GP, Adam Raga, seis veces campeón del mundo de trial, y Alejandro Santamaría, campeón de España en el pasado triatlón por autonomías celebrado en Ontinyent el pasado mes de marzo.
En este sentido la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha indicado que “el hecho de que la mayoría de los invitados a la gala hayan manifestado su agradecimiento y su deseo por acudir pero les haya sido imposible por encontrarse en plena competición, nos hace plantearnos la posibilidad de un cambio de fecha en su celebración para próximas ediciones”.
Lina Insa ha manifestado que “la Gala del Deporte es el acontecimiento más importante que celebramos en Ontinyent en lo que al aspecto deportivo se refiere, y queremos reforzarlo con decisiones de este tipo”.
Tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes han felicitado a todos los nominados y les han deseado suerte.
En total son 35 los nominados en las categorías promesa y absoluta (paso listado adjunto).
La XIII Gala de l’Esport de Ontinyent se iniciará a las 12,00 horas con la recepción en el Ayuntamiento a los deportistas invitados. Tras la recepción, los representantes políticos y los protagonistas del acto se desplazarán al polideportivo, donde ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación, se les mostrará las instalaciones y dará inicio la comida de la Gala, prevista para las 14 horas.
La Gala de l’Esport estará presentada por el periodista ontinyentí Luis Ortiz.
Durante el transcurso de la misma, se darán a conocer los nombres de los ganadores de este año, que han sido votados por los propios clubes de Ontinyent.