martes, 26 de agosto de 2008

Alcaldia valora los Moros y Cristianos

Más de 90.000 personas han acudido a Ontinyent durante los días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos, unos festejos que la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, ha valorado de forma “muy positiva” al haberse celebrado “sin ningún incidente destacable y en las que se han cumplido todas las expectativas marcadas”.
Lina Insa ha calificado los actos, en especial las entradas, de “grandiosas”, y ha hecho referencia a los cargos festeros del 2008, a los que ha querido felicitar.
De la capitanía cristiana ha destacado “el boato basado en la temática de la tierra engarzada con los elementos típicos de Ontinyent”.
Así mismo, ha hecho referencia a la Embajada de los Arqueros, de la que ha señalado “el ensalzamiento de la figura de Jaume I utilizando como elemento conductor la arquitectura”.
Respecto a la capitanía mora, Lina Insa la ha calificado de “esplendorosa, basada en la etimología del pueblo mudéjar y con elementos innovadores como la puesta en escena de una boda o la participación de 24 camellos en bloque y dos elefantes”.
“La Embajada mora, por su parte, ha sido sencilla pero muy elegante, toda ella basada en el esplendor de los Omeyas”, indica la alcaldesa de la ciudad.
Del resto de los actos, ha querido destacar la Baixada del Crist, “una vez más, el momento más intimista y emotivo de todos cuantos componen las fiestas de Moros y Cirsitianos”, así como la posterior bendición de la remodelación y nuevos accesos a la Societat de Festers.
Por último, la alcaldesa ha querido hacer referencia a las Embajadas “que estuvieron muy representadas y cuyo texto, de Cervino, hizo vibrar una vez más a los presentes”.