lunes, 11 de agosto de 2008

Todo preparado para el concierto de Amaral



A falta de poco más de una semana para que el grupo Amaral actue en Ontinyent junto con Shuarma que actuaran como teloneros y equivaldra a unas 4 horas de concierto inovidables por 24 € (28 € en Taquilla), ya se han vendido muchas de las entradas puestas a la venta por el Ayuntamiento. Amaral se subirá al escenario que se instalará en el polideportivo municipal de Ontinyent el próximo 20 de agosto dentro de su Gira Gato negro Dragon Rojo. Con un titulo asi lo mejor sera que sean ellos quienes nos digan qué significado tiene el nombre del álbum y por lo tanto de dos de las canciones.
Amaral: En el fondo es un juego entre dos dualidades, dos animales que tienen connotaciones mitológicas y dos colores que se complementan perfectamente. Al mismo tiempo son los nombres de nuestros dos "estudios ". Nos pareció bien ya que se trata de dos discos en uno.
¿De dónde tomas la inspiración para las canciones ?
No hay ninguna regla fija sobre esto. Una canción puede surgir de cualquier cosa, Una idea, una melodía de guitarra, a veces surge primero la letra. Somos muy poco racionales y nada organizados a la hora de seleccionar ideas. Normalmente nos quedamos con lo que nos entusiasma y nos dice algo.
¿Cómo surgio la oportunidad de viajar al concierto en Londres homenaje a Nelson Mandela?
Es un proyecto que nos propusieron hace tiempo. Nelson Mandela es un símbolo de la lucha por la igualdad y los derechos y es un orgullo poder participar en un concierto donde sabes que el total de los beneficios se destinan a la lucha contra el SIDA.
¿ Cuál es vuestra canción preferida de este disco?¿Y cuál de todas vuestras canciones??
Eva:la verdad es que depende del día. Me resulta difícil escoger una, especialmente si tengo que elegir entre todas. Te diría que hoy me siento especialmente orgullosa de "De carne y hueso". Pero mañana puede que me apetezca más otra... no sé si con esto te respondo... je,je!
Juan: a mi me gusta kamikaze. Creo que es una de las mejores canciones que hemos escrito juntos. Me gusta la melodía y también la letra y creo que la base rítmica suena muy bien. Aunque mi preferida podría ser Concorde. En realidad me pasa como a Eva que depende del momento me quedo con una u otra. En realidad Para nosotros es imposible elegir entre lo que hacemos