viernes, 1 de agosto de 2008

La escuela oficial de Idiomas registra un exito de Matricula.

Ceintos de personas no podran cursar sus estudios de Idiomas en Ontinyent al superarse todos los numeros de matricula para los idiomas extrangeros. El problema se solucionara el proximo dia 15 de septiembre con un sorteo.
La solicitud para matricularse en La Escuela Oficial de Idiomas de Ontinyent ha registrado una alta demanda, tal y como refleja el número de preinscripciones presentadas en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent del 21 al 31 de julio.
En tan sólo diez días han sido 795 las solicitudes que se han presentado, un número que, según explica la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, “refleja sin lugar a dudas la alta demanda que existe en Ontinyent de una Escuela Oficial de Idiomas, a la vez que pone en evidencia que se trataba de una gran necesidad de la ciudad en materia educativa”.
Por idiomas, es el inglés el más demandado, ya que han sido 551 las solicitudes presentadas. De ellas, 300 han sido para inglés básico y 251 para inglés intermedio.
Al inglés le siguen el francés básico, con 152 inscritos, el alemán básico, con 81 demandas, y por último el español para extranjeros, con 11 solicitudes.
La publicación definitiva del listado con las preinscripciones admitidas se dará a conocer el día 15 de septiembre, tras lo cual se procederá al sorteo que determinará las personas que podrán proceder a matricularse.
“La Escuela Oficial de Idiomas era una de las reivindicaciones más demandadas por la sociedad civil ontinyentina, ya que la internacionalización de las empresas de Ontinyent crea una fuerte demanda por parte de éstas de personal con conocimientos de idiomas extranjeros”, manifiesta la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa.