jueves, 7 de agosto de 2008

Hoy se prepara el dispositivo de seguridad de fiestas

La Junta de Seguridad Ciudadana, convocada para el mediodía de hoy en el Ayuntamiento de Ontinyent, valorará los asuntos relativos a la seguridad en Ontinyent y tratará sobre el dispositivo extraordinario de ayuda necesario para la semana de fiestas de Moros y Cristianos.
Al encuentro han sido convocados el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, el Comisario de la Policía Nacional de Ontinyent, el Alférez de la Guardia Civil del municipio y el Intendente Principal de la Policía Local. Acudirán también a la reunión la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Vila.
Según figura en el orden del día de la Junta, convocada para las 12,30 horas, en primer lugar se realizará un análisis de la situación de seguridad en el municipio.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, explica que “tal y como se ha manifestado por parte de la sociedad ontinyentina, como por el gobierno municipal, la seguridad es uno de los asuntos que más preocupan a la ciudadanía, y por tanto es necesario hacer un balance de las actuaciones que se han realizado este año por parte de los cuerpos de seguridad tantos locales como nacionales, así como establecer líneas de actuación para mejorar la situación y paliar las posibles deficiencias”.
Como segundo punto del orden del día figuran las medidas que se deben adoptar en los meses de verano, y especialmente en las fiestas de Moros y Cristianos “tanto durante la semana grande como durante los días 22, 23, 24 y 25, ya que hay un gran número de ciudadanos en las calles y es necesario un incremento en la seguridad”, indica la alcaldesa.