domingo, 31 de agosto de 2008

Oficina Municipal de Información al Consumidor recibe 391 reclamaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Ontinyent ha tramitado un total de 391 reclamaciones contra empresas y servicios de diferente naturaleza desde el comienzo del año 2008 hasta el 31 de julio, según han informado desde el área de Consumo del consistorio ontinyentí.
Esta cantidad supera ampliamente a la registrada durante el mismo periodo del pasado año, en el que fueron 181 las reclamaciones presentadas por los ciudadanos.
Tal y como ha explicado el concejal de Consumo, Juan Santa Pau, “las estadísticas de reclamaciones por sectores muestran que es el apartado Otros servicios públicos el que registra mayor número de quejas, en concreto el 47,31 % del total” y aclara que “la mayor parte de éstas están relacionadas con el servicio de la piscina cubierta debido al mal funcionamiento de la gestión en este último año”.
El segundo sector que más reclamaciones recibe es el de la telefonía, con 69, dos más que durante el mismo periodo del pasado año, seguido del de los electrodomésticos, con 18 reclamaciones, cuatro menos que de enero a julio del 2007.