jueves, 21 de agosto de 2008

Mercado Medieval

Las calles del barrio de La Vila volverán a retroceder en el tiempo durante los días principales de las fiestas de Moros y Cristianos para situarse en la Edad Media y ofrecer a los visitantes todo tipo de espectáculos y variedad de productos artesanales.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent y concejala de Fiestas, ha anunciado que “el mercado medieval llega un año más al barrio más emblemático de Ontinyent para convertir sus calles en un flujo continuo de ciudadanos de Ontinyent y de las comarcas vecinas”.
El mercado reúne este año más de sesenta puestos de artesanía entre los que figuran diversos talleres de antiguos oficios, como el tallado de madera, la fabricación de velas, el amasado y horneado de pan y la cantería.
Habrá también actividades participativas para los más pequeños, como la ludoteca escuela de escuderos con caballos de esponja, el tiro con arco o la recogida de anillas, así como una amplia variedad de espectáculos a cargo de personajes medievales como son la bailarina del vientre, el zancudo, el cetrero o los músicos.
Todos ellos amenizarán a los visitantes su paseo por el mercado medieval con la representación de pequeñas piezas teatrales, la interpretación de cuentos y romances, espectáculos de danza o exhibiciones de vuelo de aves rapaces.
La primera edil de la ciudad, ha señalado la importancia de este mercado “porque hace volver al barrio de La Vila a sus orígenes y lo impregna de esa magia especial que los ontinyentins sabemos que tienen sus calles, sus casas, su ambiente…”.
El mercado medieval será inaugurado el sábado 23 de agosto y estará abierto hasta el lunes 25 en horario de 11,00 a 14,30 horas por la mañana y de 18,00 a 23,00 horas por la tarde.