martes, 5 de agosto de 2008

Consolidan Sant Josep como área comercial

La Generalitat Valenciana subvencionará, a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, el Plan de Acción Comercial que el Ayuntamiento de Ontinyent va a poner en marcha con el objetivo de dinamizar el sector en la ciudad.
La ayuda concedida por el gobierno autonómico asciende a 250.000 euros “e irá destinada a sufragar una buena parte de los gastos derivados en la mejora urbana del eje comercial de la avenida Daniel Gil”, tal y como ha manifestado la alcaldesa del municipio, Lina Insa.
El Plan de Acción Comercial establece dentro de sus líneas estratégicas un proyecto integral que incluye el entorno delimitado por las calles Martínez Valls, Daniel Gil, Dos de Maig y en el centro comercial El Teler.
“El objetivo es consolidar el barrio de Sant Josep como área comercial y mejorar la interconexión entre el centro histórico y esta zona”, explica la primera edil de la ciudad.
La primera fase del plan plantea la reurbanización del tramo norte de la avenida Daniel Gil desde su intersección con la calle Martínez Valls. Para ello se ampliará el ancho de las aceras, que pasarán de los 2 metros actuales a los 3,60 metros; se colocará pavimentos de piedra natural que tendrá continuidad con la futura urbanización de la calle Martínez Valls; se sustituirá el alumbrado público y se homogeneizará el mobiliario urbano.
Además, todo el ámbito de actuación quedará adaptado y libre de barreras urbanísticas en cumplimiento con las leyes estatales, autonómicas y la propia ordenanza municipal.
El presupuesto total de las obras que se van a realizar asciende a 968.819,18 euros.
La alcaldesa de Ontinyent ha indicado que “los trabajos que se van a realizar forman parte del conjunto de acciones que en materia de urbanismo comercial van a llevarse a cabo en Ontinyent para conseguir crear una ciudad cuyos establecimientos queden completamente integrados dentro de la fisionomía urbanística, y que se convierta en polo de atracción comercial de toda la comarca de la Vall d’Albaida, así como de comarcas vecinas”.