viernes, 1 de agosto de 2008

Caixa Ontinyent hace balance del 1er semestre

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent aprobó anoche el informe estadístico correspondiente al primer semestre del presente ejercicio, del que se desprenden unos beneficios de explotación de 5,1 millones de euros. De esta cantidad, 0,5 millones de euros se destinan a provisiones y resultados extraordinarios y 1,0 millones de euros a impuestos. Así, el beneficio neto queda en 3,6 millones de euros, con incremento del 1,93% respecto del mismo período del año anterior.
Estos datos hacen que la obra social de CaixaOntinyent, siga creciendo.
En este semestre, el volumen de negocio se sitúa en 1.755 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,46%.
Especial relevancia adquiere actualmente la incidencia de la morosidad en las entidades financieras. En este sentido y a pesar de la crisis que afecta a la industria tradicional de la zona, Caixa Ontinyent mantiene una buena posición, con una tasa de morosidad del 1,284% frente al 1,782% de media en el sector.
En palabras de su Presidente, Rafael Soriano, “la prudente política de inversión desarrollada en estos años, y las dotaciones realizadas en previsión del cambio del ciclo económico aprovechando la bonanza económica del momento, permiten que Caixa Ontinyent afronte con solvencia la actual coyuntura económica. En 125 años hemos acumulado experiencia suficiente ante situaciones como ésta; de hecho, los resultados del primer semestre superan los del año anterior a pesar de las provisiones realizadas y del hecho de que en 2007 ya se alcanzaran los mejores resultados en la historia de la entidad”.