lunes, 18 de agosto de 2008

VIII Rally de Festes


Esta mañana ha tenido salida desde la plaza de la Concepción el VIII Rally de Vehículos Antiguos Moros y Cristianos de Ontinyent, una actividad que se ha convertido ya en habitual en los últimos años y que organiza la Asociación Motor Classic Ontinyent.
A las 9,30 horas llegaban a la plaza de la Concepción los vehículos que han participado en esta edición del Rally, un total de cuarenta, todos ellos de más de un cuarto de siglo de antigüedad.
Tal y como explica Pepe Gramage, miembro de la asociación que organiza el evento, “es un acontecimiento que crea mucha expectación entre el público asistente, puesto que en el rally participan tanto coches como motocicletas con una antigüedad de más de veinticinco años pero que son sometidos a continuos cuidados y se encuentran en perfecto estado de conservación”.
Entre los vehículos participantes, el más antiguo es un Ford Modelo A del año 1928.
Tras tomar fuerzas con un desayuno, los participantes, un total de 68, han partido a las 11,00 horas en dirección a Albaida, donde han visitado el Museu de Titelles y el Museu Segrelles, tras lo cual han visitado las bodegas Cambra y han regresado a Ontinyent para almorzar y hacer entrega a los conductores de unas plazas en recuerdo por su participación.
Entre los participantes en el Rally, se encontraban la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, y los concejales Filiberto Tortosa, Vicent Vila y Joan Cambra, quienes han realizado el recorrido programado como acompañantes en los vehículos participantes.
Lina Insa mostraba su alegría “por el desarrollo de este acto y por que se esté convirtiendo en todo un clásico de las actividades programadas durante nuestra semana grande de fiestas”.
El Rally de Vehículos Clásicos Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent es una actividad complementaria a las fiestas de Moros y Cristianos “que aunque en principio va dirigida a los socios del Motor Classic, no negamos la participación a nadie que venga con su vehículo antiguo y quiera inscribirse. De hecho, algunos de los vehículos que participan hoy pertenecen a la Asociación de Vehículos Clásicos de Valencia”, indica Pep Gramage.
El recorrido se ha iniciado en la plaza de la Concepción, ha seguido por Dos de Maig, Sant Ignasi, la plaza del Barranquet, avenida Almaig y avenida Daniel Gil dirección a Albaida.